miércoles, 25 de agosto de 2010

ACUERDOS-REGLAMENTO DEL CONDOMINIO-MEJORAS AL MISMO

Estimado Vecino:




Derivado de la reunión sostenida el pasado Viernes 20 de Agosto, en la cuál, se llegó al acuerdo de redactar un documento que sirviera como base para la conformación de nuestra administración y reglamento del condominio, les envío dicha propuesta, en la cual se mencionan los siguientes puntos:



1.- Administrador del condominio

2.- Comité de Vigilancia

3.- Reglamento del Condominio

4.- Mejoras y necesidades del Condominio



También en esta reunión, se llegó al acuerdo de que este documento sirviera para un primer acercamiento con la constructora, por lo que, agradeceré se lea con detenimiento, ya que estamos proponiendo como fecha límite para presentar inconformidades y hacer comentarios para la adición o sustracción de información en este escrito, el día domingo 29 de agosto (debido al atraso que tuvimos en hacerles llegar este documento), de no presentar comentario alguno, se entenderá que esta de acuerdo y se procederá con lo acordado.



Cabe mencionar que para la elaboración de ese documento, se tomó en consideración todos y cada uno de los comentarios redactados y mencionados en las reuniones anteriores.



1.- El Administrador



Se propone a la Sra. Gabriela Pereira, propietaria de la casa 87, la cuál se regirá bajo las siguientes facultades y obligaciones:



I.- Llevar, debidamente autorizado por el Comité de vigilancia del Condominio, un libro de actos de las Asambleas.

II.- El Administrador asentará en el libro autorizado correspondiente, el acta levantada con motivo de cada asamblea y deberá conservar, como apéndice de dichas actas, los documentos relativos a la Asamblea misma, entre ellos la Convocatoria, listas de asistencia, certificación de quórum por los escrutadores, cartas poder que hubiesen sido exhibidas y demás documentos pertinentes.

III.- Cuidar y vigilar los bienes del condominio y los servicios comunes.

IV.- Llevar y conservar los libros y documentación relacionados con el condominio, los cuales, en todo momento, deberán estar a disposición de los condóminos y acreedores registrados, para su consulta.

V.- Atender la operación y mantenimiento de las instalaciones y servicios generales.

VI.- Realizar todos los actos de administración y conservación del condominio.

VII.- Realizar las obras necesarias para mantener el condominio en buen estado de seguridad, estabilidad y conservación.

VIII.- Ejecutar los acuerdos de Asamblea

IX.- Recaudar de los condóminos, la cuota que a cada uno corresponda aportar, para los fondos de mantenimiento, administración y de reserva.

X.- Efectuar los gastos de mantenimiento y administración del condominio, con cargo al fondo correspondiente, en los términos del Reglamento del Condominio.

XI.- Otorgar recibo a cada uno de los condóminos por la cantidad que hayan aportado en el mes anterior para los fondos de mantenimiento, administración y reserva.

XII.- Entregar mensualmente, a cada condómino, recabando constancia de quién lo recibió, un estado de cuenta que muestre:



a) Relación pormenorizada de los gastos del mes.

b) Estado consolidado que demuestre los montos de las aportaciones y cuotas pendientes a cubrirse. El Administrador tendrá a disposición de los condóminos que quieran consultarla, una relación de los mismos, en la que conste las cantidades que cada uno de ellos aportó para los fondos de mantenimiento y administración y el de reserva, con expresión de saldos de cuotas pendientes de cubrirse; y fines a los que se destinará en el mes subsiguiente o, en su caso, monto y relación de adeudos por cubrirse.

El condominio tendrá un plazo de cinco días contados a partir de la entrega de dicha documentación, para formular las observaciones y objeciones que considere pertinentes. Transcurrido dicho plazo, se considerará que esta de acuerdo con la misma, a reserva de la aprobación de la Asamblea.

XIII.- Convocar a Asamblea, cuando menos con diez días de anticipación a la fecha en que pretenda celebrarse, indicando el lugar dentro del Condominio, así como la hora en que deba verificarse, con la inclusión del orden del día.

Los Condóminos y acreedores registrados o sus representantes, serán notificados en el lugar que para tal efecto hayan señalado mediante comunicado por escrito, por correo electrónico o certificado, mensajería o por cualquier otro medio donde constate fehacientemente la fecha de citación.

Además del envío del comunicado anterior, El Administrador colocará la convocatoria en uno o más lugares visibles del condominio.

XIV.- Exigir la responsabilidad en que incurran los condóminos, por infracción a lo dispuesto en el reglamento de condominios.

XV.- Desempeñar las demás funciones y cumplir con las obligaciones inherentes a su cargo y vigilar la debida observancia, del Código Urbano, la escritura constitutiva, el Reglamento de Administración del Condominio y los acuerdos de la Asamblea, el Comité de Vigilancia y demás disposiciones legales aplicables.

XVI.- En relación a los bienes comunes, el Administrador tendrá las facultades y obligaciones de un apoderado legal de los Condóminos, para administrar bienes, así como para pleitos y cobranzas, con facultad para articular y absolver posiciones. El otorgamiento de otras facultades especiales y las que requieran cláusulas también especiales, necesitarán acuerdo de la Asamblea, con mayoría del cincuenta y un porciento de votos.

Las medidas que adopte y las disposiciones que dicte el Administrador dentro de sus atribuciones y con base al Reglamento de Administración del condominio, será obligatorias para todos los Condóminos. La Asamblea, por mayoría que fije el Reglamento, podrá modificarlas y revocarlas





2.- Comité de Vigilancia



Se proponen para el Comité de Vigilancia a las siguientes 5 personas:



Juan Fragoso Acevedo, Propietario de la casa 1

Gabriel Espinoza Velázquez, propietario de la casa 10

Manlio Gutiérrez Bravo, propietario de la casa 71

Sandra Araujo Vera, propietaria de la casa 85

Aline Marquez Rivera, propietaria de la casa 93



Los cuales tendrán las siguientes atribuciones y deberes:



I.- Cerciorarse de que el Administrador cumpla los acuerdos de la Asamblea General.

II.- Estar pendiente de que el Administrador lleve a cabo el cumplimiento de las funciones que le encarga el apartado 1 de este documento.

III.- Determinar lo procedente en los casos previstos en la fracción I del apartado 1 de este documento.

IV.- En su caso, dar su conformidad para la realización de las obras necesarias para mantener el condominio en buen estado.

V.- Verificar los estados de cuenta que debe rendir el Administrador ante la Asamblea.

VI.- Constatar la inversión del fondo de reserva para la adquisición o reposición de implementos y maquinaria.

VII.- Dar cuenta a la Asamblea de sus observaciones sobre la administración del Condominio.

VIII.- Informar a la Asamblea, de la constatación que haga de incumplimiento de los condóminos con que dé cuenta el Administrador.

IX.- Coadyuvar con el administrador, en observaciones a los condóminos sobre el cumplimiento de sus obligaciones

X.- Convocar a Asamblea de Condóminos, cuando a su requerimiento el Administrador no lo haga dentro de los tres días siguientes.

Asimismo, cuando a su juicio sea necesario informar a la Asamblea de irregularidades en que haya incurrido el Administrador, con notificación a éste para que comparezca a la Asamblea relativa.





3.- Reglamento Interno del Condominio.



Los derechos y obligaciones de los condominios referido a los bienes de uso común, tales como: Jardines en áreas comunes, andadores, calles interiores, Palapa y Alberca, así como las limitaciones a que quedan sujetas el ejercicio de derecho de usar tales bines y los propios, son obligatorios para cada uno de los condóminos.



1.- Transito en Vialidades y Estacionamiento.

1.1.- La velocidad máxima permitida es de 20 km/hr

1.2.- Cada vecino deberá de estacionar sus vehículos en el área destinada paro ello, siendo esta, sobre las huellas al frente de sus casas, o en el caso de contar con 2 vehículos el segundo será estacionado frente a su vivienda en paralelo y a una distancia de separación de la banqueta de 10 cm. Quedando estrictamente prohibido el dejar los coches sobre las banquetas obstruyendo el paso peatonal, asimismo, que la banqueta tenga daños en un futuro; en caso de tener 3 vehículos, el tercero tendrán que estacionarlo en el área de visitantes, así se evitará ocupar el lugar de estacionamiento de los vecinos de ambos lados (independientemente de que las casas aún no estén habitadas)

1.3.- El sentido de transito es como se muestra en el croquis.

1.4.- Los visitantes deberán de estacionarse en el espacio designado para ellos (estacionamiento de visitas), respetando en todo momento los acceso de las viviendas.

1.5.- El peatón tiene preferencia (siempre)



2.- Palapa

2.1.- El uso para eventos del área de la palapa será reservado mediante agenda, con un mínimo de 8 días de anticipación, siendo responsable de los bienes de la misma la persona que solicite y quien la resguarde, dejando un fondo de garantía de 1,000.00 con el administrador, y que serán devueltos una vez terminado el evento y comprobando que todo se encuentre en perfectas condiciones, entendiéndose por bienes: mobiliario, baños, cocina, regadera, cuarto de maquina y equipo, así como los acabados de la misma.

2.2.- El horario de la palapa para eventos queda restringido de domingo a jueves de 8:00 a.m. y 8:00 p.m. y viernes y sábado hasta las 11 p.m. teniendo una tolerancia de 30 min. Para recoger basura y mobiliario utilizado.

2.3.- Deberá de regularse el volumen de música.

2.4.- Podrá usarse la palapa sin previo apartado, siempre y cuando el numero de personas no exceda de 10, y estando sujeto a no intervenir con eventos programados.

2.5.- El apartado de la palapa es independiente de la alberca, toda vez que la alberca estará disponible en todo momento para uso y disfrute de los condóminos.

2.6.- Los invitados a los eventos deberán estacionarse en el área destinada como estacionamiento de visitas, quedando prohibido el estacionarse en el perímetro de la palapa y alberca.



3.- Alberca

3.1.- El horario de la Alberca será de 8 a.m a 8 p.m., pudiendo usar fuera de este de este horario solo con fines de salud, como ejercitación y relajación, comprometiéndose ha hacer el menor ruido posible.

3.2.- Hacer extensivas estas reglas a los miembros de su familia e invitados (que asistirán a sus eventos en la palapa)

3.3.- Se deberá usara la regadera antes de entrar a la alberca.

3.4.- Usar bloqueador o bronceador solar biodegradable.

3.5.- Queda estrictamente prohibido introducir cualquier tipo de aparatos eléctricos, como grabadoras, estéreos, televisores, etc, en el área de la alberca.

3.6.-ES uso obligatorio el uso de traje de baño para niños y adultos, queda estrictamente prohibido el introducirse en la alberca con ropa que no sea la que se indicó.

3.7.- Queda estrictamente prohibido introducir objetos de vidrio, vasos, platos o similares en el área de alberca.

3.8.- No comer, beber ni fumar dentro del perímetro de la alberca. Prohibido introducir alimentos y bebidas al área de alberca.

3.9.- El uso de la alberca es EXCLUSIVO DE CONDOMINOS y sus invitados.

3.10.- Los niños menores de 12 años deberán estar acompañados de un adulto en todo momento.

3.11.- Los animales de cualquier tipo están prohibidos en las áreas comunes.

3.12.- No introducir inflables de gran tamaño ni practicar clavados en la alberca.

3.13.- El último condómino en desocupar la alberca, será el responsable de cerrar la reja de acceso y colocar adecuadamente la cubierta.

3.14.- Respetar a los demás usuarios en de la alberca en todo momento.

3.15.- La persona que no respete este reglamento será retirado del área y sancionado por el administrador y/o comité de vigilancia en turno.



4.- Jardines Comunes.

4.1.- Es obligación de todos los condóminos el aportar su cuota para el mantenimiento de estos.



5.- De las buenas costumbres.

5.1.- Colocar la basura en bolsas perfectamente cerradas, dentro del contenedor de basura y preferentemente separándola en orgánica e inorgánica.

5.2.- Cuando saquen a sus mascotas, tendrá que ser con correa y llevar consigo los aditamentos necesarios para limpiar sus desechos.

5.3.- Moderar el ruido ocasionado por las reuniones/eventos que se realicen es sus casas.

5.4.- Respetar en todo momento a los demás condóminos y dirigirse siempre de una forma cordial

5.5.-No utilizar palabras altisonantes al dirigirse a algún vecino.



6.- De la construcción de ampliaciones

6.1.- Queda estrictamente prohibido dejar escombro en la vialidad o en la cochera del vecino.

6.2.- El material de construcción no debe colocarse en la vialidad, ya que obstruye el paso con vehículos de los condóminos, éste se debe colocar en su espacio respectivo de la banqueta.

6.3.- Está prohibido hacer mezcla en el asfalto.



7.- Del portón eléctrico.

7.1.- En ningún momento forzar el portón eléctrico, éste se cierra solo.



4.- Mejoras y necesidades del Condominio



1.- VIGILANCIA:

Propuesta 1: “Contratación de personal de Vigilancia”

Puntos a considerar al respecto:

-Construcción de Caseta y baño

-Compra de Material y Mano de Obra

-Mobiliario

-Silla (por lo menos)

-Insumos para uso personal del Vigilante

-Compra de Horno de Microondas (a votación)

-Papel Higiénico, Jabón para Manos

-Focos

-Juego de copia de llaves: del contenedor de basura, puerta peatonal y control del portón eléctrico

-Equipo de trabajo y papelería

-Lámpara (s)

-Pilas de repuesto

-Bitácoras/Libretas

-Bolígrafo (s)

-Radio (a votación)



Propuesta2: Compra e Instalación de Interfon

Solicitar apoyo de los vecinos para cotizar la instalación de un Interfon; una vez presentadas las cotizaciones, se revisan, se pone a votación y se fija monto $$$ por vivienda.



2.-PORTON POSTERIOR (Servidumbre/Servicio de paso)



Propuesta 1: Evaluar la posibilidad de que la constructora se encargue de la reparación total de la puerta, asegurándola con cerrojos, bisagras y candados de mejor calidad, asimismo, que se coloque un letrero en el que indique que, por cuestiones de seguridad a los condóminos que ya viven en sus respectivas propiedades, dicha puerta permanecerá cerrada con candado, por lo que, se les pide accesar (la CEA) al Condominio por la puerta principal



Propuesta 2: Cotizar con un herrero, la reparación total de dicha puerta, además de ver la posibilidad de que coloquen en esas bardas, puas de alambre para mayor seguridad.



3.- SEÑALIZACION EN TODO EL CONDOMINIO



Considerar la señalización de la vialidad, cajones de estacionamiento, pintura en muretes de luz, letreros de velocidad permitida, letreros en el portón (respecto al uso y cuidado del mismo), letreros de precaución en palapa y alberca, letreros de higiene en baños, letreros recordatorios en contenedores de basura, letreros en contenedores especiales para reciclaje de basura (propuesta a analizar-reciclaje de cartón, latas y pet-), construcción de buzón para correspondencia y buzón para quejas y sugerencias, Pizarrón en la entrada para colocar avisos y recordatorios.



Propuesta 1: Hacer grupos de vecinos para realizar la señalización indicada (puede ser por calle), sólo se gastaría en el material, por lo que, para llevar a cabo esta propuesta, se requiere de cotizaciones para revisarlas, analizarlas y fijar un monto $$ por vivienda.



Propuesta2: Solicitar presupuestos/cotizaciones para la contratación de una empresa especialista en señalización, se revisan las cotizaciones, se pone a votación y se fija monto $$ por vivienda.



4.- FUMIGACION



Propuesta: Solicitar cotizaciones varias, que nos ofrezcan buena calidad; revisar, poner a votación y fijar monto $$ por vivienda.



5.- TIEMPO EN CERRAR EL PORTON ELECTRICO Y CONTROLES EXTRA



Propuesta1: Solicitar al proveedor que colocó el portón, que re-configure el mismo, para cambiar el tiempo en que cierra el portón (esperando sea sin costo), asimismo, se le solicitará nos haga un descuento por la compra, en volumen, de más controles de acceso.



Propuesta 2: Solicitar cotizaciones, con demás empresas que automaticen puertas, para controles de acceso de buena calidad y económicos.





6.-EQUIPAMIENTO PARA PALAPA Y ALBERCA (para uso de todos los propietarios del Condominio)



Se enlista en orden de prioridad, el equipamiento con el que se sugiere, debe contar tanto la palapa como la Alberca:



- Botes grandes con ruedas y tapa color gris para colocar la basura inorgánica (Rotular con el nombre del Condominio)

- Botes grandes con ruedas y tapa color verde para colocar la basura orgánica (Rotular con el nombre del Condominio)

- Pizarrón para colocar el calendario de eventos en palapa y avisos varios y recordatorios.

- Escalera de Aluminio (para uso en palapa y en viviendas, cuando se requiera-también rotulada)

- Sillas plegables, Mesas y Manteles, todo rotulado con el nombre del Condominio, esto a fin de que sea utilizado tanto en las juntas como en eventos, para este último, se hará responsable, en su totalidad, la persona que utilizará el equipo para su evento (el buen uso y/o perdida del mismo correrá por su cuenta)

- Micrófono para las juntas (rotulado)

- Toalleros (rotulado)

- Dispensadores de jabón liquido (rotulado)

- Dispensadores de toallas de papel para manos (rotulado)

- Espejos: Normal para ambos baños y de cuerpo entero (este ultimo opcional)

- Asadores

- Camastros

- Cubierta de alberca con rodillo

- Juegos Infantiles



Agradeciendo de antemano la atención que sirvan al presente y en espera de su activa participación me despido, indicándoles que sus observaciones y comentarios las podrán hacer llegar con las personas arriba mencionadas, en el apartado de Administración y Comité de Vigilancia.

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